fbpx
 

Comunica a través de las redes sociales

Comunica a través de las redes sociales

Prepara tus redes para enseñar el valor de tu marca y genera una comunicación atractiva con el usuario.

Hay un gran fallo por parte de las empresas y es el NO uso de las redes sociales como canales de comunicación. A día de hoy son muchas las empresas que usan las redes sociales pero en su mayoría no le sacan el mayor partido posible.

Las redes sociales son una herramienta que ayuda a mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador, donde no solo debes dedicarte a publicar fotos, sino que tienes que estar pendiente de si el usuario interactúa con tus publicaciones dándole a me gusta, compartiendo… etc.

Para conseguir que los usuarios de las redes sociales compartan o den a me gusta a las publicaciones, debes ofrecer contenido de valor, cosas que a ellos les gusten, intentando diferenciarte de los demás, jugando con las emociones… Por ello, debes tener claras cuáles son las necesidades de tu cliente, qué es lo que busca saber o conocer.

Estudios sobre la actividad de las marcas explican que las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación de las compañías con los usuarios y clientes. La participación de usuarios en las redes sociales de marcas y empresas está creciendo exponencialmente: A día de hoy, hasta el 75% de los usuarios deja algún tipo de comentario o interactúa con el contenido de su marca, y hasta un 20% de los seguidores recomienda la marca en su entorno.

Este último dato es el más importante, porque no hay mejor marketing que la recomendación de un conocido. Hay que trabajar por «caerles bien», generar empatía y olvidarse de esa obsesión de vender. Puedes poner imágenes de productos, si, pero puedes explicar cómo funciona, qué servicios puede ofrecer o qué mejoras de rendimiento conlleva. Olvídate de poner siempre descuentos y promociones que no conseguirán que tus clientes compartan y, en consecuencia, no harán crecer tu marca.

¿Tu marca o empresa no tiene presencia en ninguna red social?

En estos momentos de incertidumbre, donde además pasamos más horas conectados, son muchos los que se apoyan en las redes sociales para conocer el estado actual de las marcas y empresas que siguen para saber cómo poder comprar, cuándo abrirán, cómo lo harán… y es difícil entender que son muchas las empresas que no tienen ningún canal de comunicación abierto para dar este tipo de información.

Es importante que, si todavía no tienes ninguna red social abierta, no dudes ni un segundo más y te pongas con ello. Tus clientes están esperando tener noticias tuyas.