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Maneras de captar y fidelizar clientes, CUENTA TU HISTORIA.

Maneras de captar y fidelizar clientes, CUENTA TU HISTORIA.

El mercado es cada día más competitivo y como empresa debemos diferenciarnos de los demás para poder conseguir clientes y fidelizarlos.

Fácil es decir que tus ventajas competitivas son «el más barato», «el de mejor calidad», «atención al cliente»… que por supuesto pueden ser tus valores diferenciales pero debes transmitírselo al cliente con unas palabras y una historia que te haga diferente a los demás y por la que decidan comprarte a ti y no a otros.

Las historias que contemos deben emocionarnos, llamarnos a la acción, motivarnos, que expliquen el por qué de nuestro trabajo, que finalidad pretendemos conseguir y que vamos a aportarle al cliente. Este último punto creo que es el más importante de todos, centrarnos en lo que el cliente quiere escuchar, los problemas que vamos a resolverle.

Cuenta cuál es tu objetivo, que pretendes conseguir tu o tu empresa.

A la hora de intentar conseguir clientes, no te centres en vender tu producto, eso ya lo hacen todos, se disruptivo y cuéntale a tu cliente o posible cliente que vas a aportarle, cuales son tus valores como empresa y en qué puedes ayudarles.

Tu cliente es el primero y será el protagonista de tu historia

Para muchos el clientes es el punto y final de un proceso productivo donde comienzas con la idea de un producto, lo creas, lo distribuyes y lo vendes al cliente. Pero esto ya no es así, el cliente puede colocarse en cualquier punto intermedio de los anteriormente citados puesto que puede renovarte las ideas del producto a través de su experiencia, modificarlo, dejar comentarios tanto positivos o negativos e incluso ser un comercial de tu empresa aunque el no lo sepa.

Busca que el cliente dentro de la historia acabe de alguna manera totalmente implicado y seas tu un simple guía o apoyo de este para conseguir sus objetivos o metas.

Puedes leer mi historia para que tengas una idea en danibanda.es/sobre-mi

Presenta las soluciones a sus problemas

Un cliente puede encontrar productos o servicios más bonitos, más feos, más pequeños, más grandes… pero al final busca que este le solucione un problema (vestirse, poder llamar, sentarse, cocinar,…)

Cuéntale como llegará a su meta superando todos los retos (como fases o niveles de videojuegos), como afrontarlos y como disfrutará una vez lo consiga. Por supuesto, la empresa deberá ser el apoyo constante para conseguirlo.

 

En definitva, haz a tu cliente parte de tu empresa, de principio a fin.