fbpx
 

No es prepararse para el futuro, es el presente. RESILIENCIA.

No es prepararse para el futuro, es el presente. RESILIENCIA.

Muchos hablan de la «nueva normalidad» y a pesar de que nos tienen frita la cabeza con ese término, hay muchos que todavía no se están imaginando ni planteando lo que viene.

El pasado mes de Marzo de repente la vida se nos paró. Para una mayoría fue de manera inesperada, para otros se veía venir tras los avisos y viendo lo que pasaba en otros países.

Ante esta situación, dos frentes opuestos, por un lado los que tiraron de Nextflix, HBO, ejercicio… y por otro lado los que empezaron a darle la vuelta a la situación para intentar afrontarla de la mejor manera.

Yo fui uno de los que las dos primeras semanas me costaba encontrarme, pero lo conseguí y el resto fue como un auténtico subidón de motivación, de conocimientos, de ideas…

Es una época complicada donde puedes levantar la cabeza buscando oportunidades para reinventarte o puedes quedarte esperando a que te llamen y acabes el ERTE. Si tu caso es el de que no tienes trabajo y estás esperando a que te llamen de alguno…tranqui, sigue con tus vacaciones y deja de leer…

Yo no doy la solución a nada pero cuento lo que hago y me funciona. Y no es sólo lo que hago yo, sino que lo hacen otros muchos y también les funciona (que casualidad).

Cuando lees cosas nuevas, te interesas por otros temas, profundizas en detalles, te preocupas por algo (lo que te rodea o no), observas cosas por la calle y te las cuestionas…etc, de esta manera generas conocimiento que hace que veas las cosas de otra manera y actúes en función de las cosas que sabes. Eso hace que cambie la situación en la que te encuentras, el valor y la complejidad de tus actos serán mayores que si haces las cosas por que si.

Piensa, cuando buscas un artículo que quieres comprar por internet, analizas los comentarios, ves bien que web es, cuantas compras han hecho… al final estás realizando un análisis del producto y su entorno. Lo mismo pasa con todo lo que haces a diario, puedes ser como una máquina que hace lo que le programan o cuestionarlo todo con el fin de mejorar.

Hay dos tipos de suerte según el libro «La Buena Suerte», de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes y hoy quiero compartirlo. Es un libro corto y fácil de leer pero contundente.

La suerte es aquello que vemos que solo les pasa a unos pocos mientras los demás la vemos pasar…

En este libro definen dos tipos de suerte:

1.- La Suerte, aquella de los juegos de azar, efímera y totalmente impredecible.
2.- La Buena Suerte, aquella que aparece cuando se crean las circunstancias apropiadas para que ocurran cosas positivas.

Creo que se entiende por donde van los tiros en esta entrada… ¡¡Crea las circunstancias!! ¡¡Crea un entorno apto para que sucedan cosas!! Se positivo y las cosas llegarán… tarde o temprano, pero llegarán.

Os recomiendo echarle un ojo a este libro y a escuchar a Álex Rovira.
Empodérate.